jueves, 4 de agosto de 2016

La belleza del musgo

 “Una esperanza un huerto un páramo una migaja entre dos hambres el amor es campo minado un jubileo de la sangre-cáliz y musgo, cruz y sésamo pobre bisagra entre voraces el amor es un sueño abierto un centro con pocas filiales un todo al borde de la nada fogata que será ceniza”

Mario Benedetti

 “Los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, hoy son áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras”
Rosalía de Castro

 “¿Te has inclinado a veces para tocar la tierra donde el musgo defiende las flores más pequeñas?

Sara De Ibáñez
 “Ha penetrado el árbol en mis manos, la savia por mis brazos ha ascendido el árbol en mi pecho se hizo grande, hacia abajo, salen de mí las ramas como brazos. Árbol eres, musgo eres, eres violeta que acaricia el viento... Mueren los árboles y el sueño permanece.”
Ezra Pound

“Deja en su musgo errar mis dedos, ahí donde brilla el botón de rosa: déjame, entre la hierba clara, beber las gotas de rocío, ahí donde la tierna flor está rociada; para que el placer, amada mía, ilumine tu frente cándida como, al alba, el azul tímido.”
Paul Verlaine

Cuando paseo por el bosque veo el musgo tierno,  verde, con sus gotas de roció no puedo resistirme a su encanto y tengo que fotografiarlo me encanta.
Mi entrada de hoy la dedico al musgo  con frases que encontré en Internet.
Espero que les guste.

1 comentario:

Gracias por tu visita, tus comentarios me animan.